lunes, 29 de abril de 2013

¡Oah! ¡Premio One Lovely Blog!

Sí, sí, fans, nos toca continuar con esta cuestión de bloggeros que se leen y se comprenden y que se entienden... ¡y que se premian! Javi, de The Mountain Goats nos ha premiado como uno de sus blogs en su top ten y como esto es una cadena, seguimos con ella. ¡Millones de gracias, Javi!

Condiciones;
- Nombrar y agradecer el premio a la persona que lo concedió. (HECHO)
- Responder a las 11 preguntas que te formule. (YA VAMOS)
- Conceder el premio a otros 11 blogs que te gusten y estén empezando. (EHHHH...VALE) 
- Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros premiados. (QUE REPITAN EL FORMULARIO, NOS PARECE CORRECTO)
- Informar a los blogueros de su premio. (MENOS CURRO PARA LOS DE CORREOS... JAJA... ES BROMA)
- Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo. (D´ACC)


 
 
  1. ¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste? Como ya sabéis todos, fans, somos dos jovenes (porque somos jovenes, ¿vale?) periodistas que decidieron crear un blog para contar sus chascarrillos y no dejar de lado eso que tanto nos gusta a la gente como nosotras, que se llama escribir. Ya que nadie nos daba la oportunidad, nos la dimos nosotras; y aunque dedicamos al proyecto menos tiempo del que nos gustaría - y somos conscientes que también del que os gustaría-, estamos muy contentas con él. Yo soy la otra periodista. Un pelin más jóven que Mary, pero joven igualmente. En la flor de la vida vaya. Y me adhiero a la explicación, tan bien explicada de mi compi. No tengo nada más que añadir. 
  2. ¿Qué te aporta tener un blog? Bueno, como decíamos en la respuesta anterior, el lugar donde expresarnos y escribir, pasárnoslo bien, que nos una la una con la otra y con nuestros fans. Tener un blog para mi (Vir) significa tener un sitio en el que sentirme periodista, cuando no tengo a la vista ese título que me lo recuerda. Tener un blog me aporta felicidad al saber que por lo menos hay una persona al otro lado de la pantalla que me lee... y que incluso puede llegar a sonreír. Y eso es tan genial ... 
  3. ¿Cuál es el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Los posts de Whatsapp fueron lo más. El de Emoticonos lleva 1762 visitas y los de Loewe le siguen de cerca. Creemos que se debe muchas veces a las búsquedas en google de navegantes ociosos que quieren leer sobre el tema y topan con nuestro blog, lo cual celebramos, porque así ven nuestra perspectiva y se echan unas risas. Celebro, celebro y brindo por ello, chin, chin. 
  4. ¿Utilizas las redes sociales? Yo (Mary) tengo de todo: Twitter (MaryCaves), Facebbok (entended que es sólo para amigos), Instagram (mmcuevas), Pinterest (Mary Caves)... ¡Una barbaridad! Y nuestro blog, además tiene su página en Facebook y en Twitter. Yo Vir, que no Claudio, también tengo una notable presencia en las Redes Sociales, renovarse o morir, Twitter (@VirSese), Facebook y Pinterest (no recuerdo como me llamo y tampoco lo doy demasiado uso). 
  5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog? Comenzamos presentándonos y hablando de nuestras cosas y sucesos de la vida cotidiana, y en realidad es una esencia que queremos mantener y creemos que mantenemos, no creemos que haya cambiado. 
  6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog? Sí. Para mí (Mary), es genial tener esto en común con Vir y eso para mí es muy importante. Además, he conocido a gente a través del blog, lo cual me agrada. Yo he vivido lo primero, lo segundo no. O sí, quién sabe. 
  7. ¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog? Trabajabamos como redactoras de blogs y una vez fuera del trabajo, decidimos que continuase esa tradición, pero adaptada a nuestro estilo. 
  8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año? A nivel personal, yo (Mary) he aprendido que tengo que ser yo y ser fiel a mis principios. Es muy bonito decir eso, mucha gente no sabe ni cuáles son, pero por fortuna o por desgracia, he tenido un tiempo introspectivo muy enriquecedor y creo que me he conocido muy bien. También he aprendido que la vida te da y te quita todo. Que a veces creemos que nuestras decisiones marcan nuestro camino: en parte es cierto y en parte no. Por más que nos empeñemos en que una decisión es la correcta, si no es la correcta, la vida te la anula y te nomina a abandonar. Eso es así y hay que aceptarlo. A nivel profesional he aprendido que nada es justo, pero que el esfuerzo y la perseverancia ayudan si tienes tus ideas claras (en ese caso, volver al principio de la respuesta; esto es un círculo sin fin... jaja).
  9. ¿Cuál es tú frase favorita? "Quien siembra vientos recoge tempestades", no tengo muy clara su autoría, "Escribe un pasado nuevo y olvida el futuro ya", de Christina Rosenvinge y seguro que mil más pero ahora mismo no me brotan. "A quién te haga mal, tu hazle un bien", creo que es de la Biblia, pero yo se la escucho cada día a mi abuela, y me parece la frase ideal para caminar hacia un mundo mejor. Otra frase que me encanta y que ya recogí en este blog, es la de "La aventura de leer, es siempre un refugio maravilloso", de María Dueñas, mi paisana manchega. A la que no solo leo, sino que admiro. 
  10. ¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs? Que esto es porque haces algo que te gusta y quieres expresarlo para los demás. Si es por postureo, ni te esfuerces. 
  11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a premiar a continuación? Que son verdaderos y hechos muy de corazón. Para mí es artesanía del siglo XXI, no os engaño.
      
Los blogs que me gustaría premiar son:

  1.  Mi pequeña odisea: Mi hermana fue mamá hace dos años por primera vez, una experiencia deliciosa que a la vez tenía que compartir con las demás mamás (y las que no somos mamás). Ya sabéis: sus preocupaciones, sus rutinas nuevas... y también nos deja ver a su retoño en el blog, que con lo guapo que es, es una oportunidad que no se puede perder. 
  2. The Mountain Goats: No es por peloteo, pero es que es el blog de mi colega Javi y lo sigo habitualmente. El blog no es de nada en concreto. Es él y ya está. Pasaos a conocerle
  3. Una de cincuenta: Historias que le suceden a una mujer de 50, súper joven y súper divina.
  4. Dulce y Creativo: Cary, la autora de este blog, nos enseña los dulces que hace, que son espectaculares y originales. Podéis encargarle lo que queráis.
  5. Manual del Buen Vividor: por el Guardían entre el Centeno. Porque soy bohemia y no lo puedo remediar. 
  6. Los tacones de Olivia: el Blog de Nuria Roca, al que invita a su marido Juan del Val. Porque Nuria me cae bien, pero sobre todo porque su marido me encanta. Como persona y como objeto de deseo. Porque es del Real Madrid, porque le gustan los toros, porque me gusta su pelo, porque dice las cosas como son. Porque me tiene enamorá, para que os voy a contar más... Clark lo sabe si. 
  7. El Dos Doble: de Nuria y de Juan también ... Conversaciones al descubierto. Geniales. 
  8. Toledo Olvidado: Eduardo Sánchez Butragueño quiere que aprendamos a conocer, amar y respetar, la ciudad de Toledo. 
  9. Retazos de Toledo: para conocer Toledo a través de espectaculares fotografías. La esencia y vida de la Ciudad Imperial, traspasa la pantalla. Un viaje en el tiempo, a una época de Reyes y 3 Culturas. A un pasado dorado, del que aún quedan retazos... 

2 comentarios:

  1. Estupendo chicas! y gracias por volver a señalarme! :)

    ResponderEliminar
  2. nada, hijo, eres el gérmen de este post (gérmen como cosa bonita, no mala) jaja

    ResponderEliminar