miércoles, 18 de junio de 2014

Retales del Corpus toledano


Hace ya semanas que los toldos avisan de la llegada del gran día… y es que ya huele a Corpus. Huele a tomillo y a romero. Huele a fiesta toledana. Con sus noches incluidas. Aunque la Reina… sale de día. Ya se respira… ya está en el aire.
Paseo estos días por mi Toledo lleno de calles que han dejado atrás el frio invierno y la lluviosa primavera para ponerse sus mejores galas. Kilómetros y kilómetros de toldos, que cubrirán el paso de la Custodia. Bella guirnalda de boj. Ya están colocadas las flores. Ya están colgados los reposteros e instalados los faroles. Ya están izados los velones. Cuelgan por doquier los mantones. Lucen en los balcones los tapices. La ciudad imperial está lista para su fiesta.

martes, 3 de junio de 2014

El Rey abdica


El día de ayer, 2 de junio de 2014, pasará a la historia. Ayer a las diez y media el Presidente del Gobierno daba a conocer la noticia que marcará un antes y un después. Punto de inflexión. Ayer pasó. Hoy, igual que ayer, ha salido el sol. Por donde quiera. Hoy España, a pesar de ser ya mañana, no es republicana.

Ayer no había otra noticia. Ayer ya nadie hablaba de las consecuencias de la despedida de soltero a la que asistía el magistrado Enrique López. Nadie comentaba su dimisión. Ayer todo el mundo pronunciaba una palabra: abdicación. Luego ya, libre albedrío. Para gustos los colores. Los hay a los que le gustan tres, yo ya sabéis que me basta y me sobra con dos. Ni uno más. 

No voy a entrar a argumentar nada. Es largo y los que no me entienden no lo van a entender. Los que sí lo hacen, con la frase que finaliza el párrafo anterior ya habrán tenido suficiente.