martes, 3 de junio de 2014

El Rey abdica


El día de ayer, 2 de junio de 2014, pasará a la historia. Ayer a las diez y media el Presidente del Gobierno daba a conocer la noticia que marcará un antes y un después. Punto de inflexión. Ayer pasó. Hoy, igual que ayer, ha salido el sol. Por donde quiera. Hoy España, a pesar de ser ya mañana, no es republicana.

Ayer no había otra noticia. Ayer ya nadie hablaba de las consecuencias de la despedida de soltero a la que asistía el magistrado Enrique López. Nadie comentaba su dimisión. Ayer todo el mundo pronunciaba una palabra: abdicación. Luego ya, libre albedrío. Para gustos los colores. Los hay a los que le gustan tres, yo ya sabéis que me basta y me sobra con dos. Ni uno más. 

No voy a entrar a argumentar nada. Es largo y los que no me entienden no lo van a entender. Los que sí lo hacen, con la frase que finaliza el párrafo anterior ya habrán tenido suficiente.


Lo que sí quiero compartir con vosotros es una pequeña reflexión, más bien una cuestión, que desde ayer, y a la vista de los comentarios que circulan libremente por la Red y otros formatos,  no dejo de plantearme: ¿Cuán selectiva es la memoria de unos cuantos –que son muchos- desmemoriados? Ahora memoria sí, ahora memoria no. Depende. Y es entonces cuando a esa memoria les vienen estas imágenes:




Y es entonces cuando a la mía vienen estas entre otras muchas otras:






Y es entonces cuando yo, respaldada por mi memoria y por la historia, digo GRACIAS, Muchas gracias Don Juan Carlos, Rey de los Españoles, entre los que servidora, con mucha honra, se incluye.
Gracias por ser símbolo de paz, libertad y estabilidad. Símbolo con una alargada sombra que fue, es y será la Reina. Intachable su servicio a España. Una SEÑORA. La SEÑORA. Siempre correcta, siempre en su sitio, siempre Reina. 



Buenos días y buena suerte Don Felipe VI. Tú reinarás.A despropósito de Pablo Iglesias, de su pelo, de sus piercing, su Iphone capitalista y de sus camisas del Alcampo. Ya te queda menos Leonor… Y lo sabes.


Otro día os hablo de Letizia… con permiso de Peñafiel. 

PD: El día despertó, una vez más, la creatividad de los españoles que coparon las Redes Sociales de memes tan geniales como estos:




























También dejaron al descubierto que el futuro de nuestro país está en manos de personas tan peligrosas como estas, y esto señor@s si es un problema, y de los grandes:












Chin, chin darlings :D 

2 comentarios:

  1. Jajaja siempre fan! I love Juanqui!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien guapa. Coincido plenamente contigo. Pero si parece que te enseñé yo Historia en lugar de Geografía! Besos

    ResponderEliminar