martes, 11 de febrero de 2014

Premios Goya 2014



Buenos días fans. Sí, soy como el Guadiana. No es nada nuevo, ya lo sabéis. Os dije que volvía, pero no cual iba a ser la periodicidad de mis post. Lo que si os dije es que volvería cuando tuviera cosas que contar. Y hoy la tengo. Y lo cuento yo, no copio de ningún/ninguna otr@ blogger en plan Paula Echevarría (a la susodicha la han pillado con el carrito del helado o más bien luciendo modelitos calcados). Lo cierto es que hoy tengo muchísimas cosas que contar, pero una imagen que acabo de ver en mi muro de Facebook ha hecho que me decante por un tema: Los Goya 2014.



Sí, ya sé que voy con un día de retraso. No pude ver la Gala en directo y la tuve que ver ayer. No penséis mal, no estaba con José, donde quiera que estuviera. José es Wert, de José Ignacio Wert, a mi es que ya en su día me dijo que le llamase José, con acento en la e, como hacía la más grande, que en paz descanse.

La del domingo fue, ya lo dijo Manel, “Una gala histórica… los primeros Goya sin ministro de Cultura”. Y eso estuvo mal. Porque hay que estar ahí, a las buenas y a las malas. Es tu trabajo y es lo que toca. No sé si tendría cena romántica con Montse o equis, pero su ausencia, desde mi punto de vista es injustificable. Un ministro de Cultura del Gobierno de España debe asistir sí o sí, a la gran fiesta del Cine español. Y no diré más sobre el asunto.

Y dicho esto, paso a la crítica de modeluquis de las celebrities patrias:

Primero hablaré de las IN. De las que iban bien, vaya. He elegido 5 porque sino en las OUT no terminó.

1.    Macarena García, la triunfadora del año pasado. Este año se limitó a dar ella el premio con su Roberto Cavalli. Un vestido normal para una chica normal y muy salá. Porque la chica además de mona es más salá que las pesetas. Notable para su sonrisa que hizo más por conseguirlo que su vestido.



2.  Paula Echevarría, la blogger plagiadora y esposa de Bustamante. Preciosísisisismo vestido de la española Dolores Promesas. Mi favo de la noche. Seguro que me lo pongo yo y ya no me encanta ni una cuarta parte, pero es taaaaaan bonito. Y ella estaba taaaaaan guapa. Un 10 Paula. Y lo de que eres una plagiadora lo digo sin acritud. Que yo te sigo desde El Comisario, cuando eras Clara Osma y te querías pinchar a Pope.



3.  Toni Acosta, la nuera de Raphael. Pues parece ser que fue una gran noche para ella. O al menos una gran elección. También de Dolores Promesas, gustó y mucho. Yo eso no me lo pondría, pero he de reconocer que a la amiguita de Nuria Roca le quedaba bien.  Notable para esta chicharrera tan simpática.



4. Irene Visedo, la primera Inés de Cuéntame, la predecesora de Pilar Punzano. Original y bonito. Un toque fresco a una noche con el ambiente cargado. Notable también para Irene.



5. Marian Álvarez, ganadora del Goya a mejor actriz protagonista por su papel en "La herida". Se dejó de brillis, gasas, colas y escotes imposibles y se plantó un vestido largo sencillo y elegante, con pedrolo en orejas y mano. Notable alto para Marian.



NOTA: En este apartado de las IN también incluyo a la guapísima Elia Galera, que fue impecable con un traje chaqueta negro de Dolce & Gabbana. De los de fondo de armario. Pero es que a esta chica todo le sienta bien. Y también quiero mencionar a Macarena Gómez, la hija de Estela Reynols, por ser distinta, por ir vestida de Caprile, porque es súper española y porque me mola un montón. Pa lo mío no. No confundamos. Un 10 para Macarena. Te como. 





Paso a las OUT:

1. Leticia Dolera. Una salida de clase. Casi todo el mundo la incluye en las mejor vestidas. Pero yo seré una paleta y no entenderé su look. A mí me parecía una niña de 1ª Comunión a la fuga. El pelo y maquillaje bien, pero ese vestido… No sé, no sé … Era así también rollo la Dama del Alba de Casona. A mí me dio un poco de yuyu. Eso sí, le puso primavera a una noche fría, y eso a mí me ganó. Toda aquella persona que haga algo por adelantar la llegada del buen tiempo, merece ser aprobado. Un 5 pelao para ella, por las flores, por ir de Delpozo y porque la chica se ponga lo que se ponga es monísima. 



2. Claudia Pérez. Esta no sabía ni quién era. Y sigo sin saberlo, no viene en wikipedia. No será importante. El caso es que esta person, se creyó que iba a una fiesta de Hanna Montana o algo así. O también que iba de despedida de soltera por London, que allí son muy de ponerse así. Pero no entendí nada de su estilismo. Y sigo sin entenderlo. Esos pelos rosas a modo de alas de angelito low cost. Esas medias de cristal del chino de abajo. Esos zapatos de Willy Wonka con ese tacón de las Grecas. Ese vestido pretty pretty, bien apretao del Pimkie. Y ese lazo de la ratita presumida coronando el look. Pues eso Claudia, todo fuera de lugar, así que, seas quién seas, un 0 pa ti majetona.


3. Nadia de Santiago. Me joroba incluirla aquí, pero es que la pobre ha hecho méritos. Era la noche del cine Nadia, pero no hacía falta ir disfrazada de películas. Su look era una revisión del de la Princesa Leia. Le faltaba la pistola. Pero bueno, porque me cae genial, de siempre, y por aguantar esos pumps con plataforma, le doy un 3. Y no sigues en la Voz, aunque seas una monstráhhhhh.



4. Marian Aguilera. Otra salida de clase. En esta me extenderé poco, lo resumo en la siguiente frase: “Bonita para ir así a los Goya no vayas”. Ni siquiera se peino. Tengo yo mejor aspecto ahora mismo mientras tecleo estas líneas, que Marian en la alfombra roja. Y os aseguro que voy en zapatillas de andar por casa y con la combinación domyos-quechua completando el look. Otro cero pa ti, por desjalichona –término que utiliza cierta persona de mi entorno para referirse a looks como el que luce Marian-. No, no os molestéis, no viene en el diccionario. Ni tampoco en wikipedia. 


5. Michelle Jenner. La Reina Isabel. Esa misma. Pues tampoco me gusto esa mezcla excesiva de pedrería y plumas. El color del vestido tampoco acompañaba, porque la chica morena no está. Está más bien tirando a pálido, por exigencias del guión o no. Y tampoco se hernió con el peinado. Completando el look un bolso que seguramente ha encontrado bajo el mar. Así que con permiso de Su Majestad, un 3 para Michelle.



Finalizado mi rankIN-OUT no me perdonaría terminar este post sin apuntar ciertas cosas:

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a Javier Cámara, que es un actorazo y que ya hacía mucho tiempo que merecía tener un Goya presidiendo la estantería de su salón. O donde lo quiera tener, que eso es cosa suya. ¿Qué rico, Javier eh? Ay que rico...

En segundo lugar, aplaudir a David Trueba por sus palabras al recoger su también merecido y tardío Goya. Un ejemplo de que se pueden decir las cosas con buenas palabras, sin verdadero ánimo de ofender.

En tercer lugar, mi enhorabuena a Terele Pávez. Una grande del cine español. Y un aplauso a Álex de la Iglesia, por rescatarla de allí donde sabemos que estaba. Que no vuelva. Que se está mejor aquí. Mucho mejor.

Y en cuarto y último lugar, permítanme por favor dedicar unas palabras a mi familia preferida: Los Bardem. ¿Se puede ser más populista? ¿Se puede tener menos vergüenza? Odio eterno a los Bardem. Y a Ana Belén que también andaba por ahí…  Si ya lo dice el sabio refranero, “Cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo”. 



Y sin más, brindemos por el cine español, por la moda española y por Adriana Ugarte, que no estuvo y se la echó de menos ... Porque a Pe ni gota ... 

Chin, chin damas y caballeros…            


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario