viernes, 25 de abril de 2014

Más libros, más libres


No pensaba pasarme por aquí esta semana, pero no podía pasar por alto la noticia de que Belén Esteban –princesa de un pueblo que no es el mío- se convirtió en una de las autoras más reclamadas el Día de San Jordi/Jorge en Barcelona, dónde ocupada una caseta –y no un banco como la Etxebarria, que ya no es un milagro en equilibrio, sino un despropósito desequilibrado- frente a la cual esperaban largas colas de llamémoslo “gente”  -sin ánimo de ofender, como siempre- para que la co-presentadora de Sálvame rubricase su firma en su ‘best-seller’ –ríanse, pero es para llorar- “Ambiciones y reflexiones”. Mátame camión o Kill me lorry –gracias superbritánico ;)-.

Una vez salida de mi asombro y de preguntarme una y otra vez a lo Carmen Maura ¿Qué he hecho yo para merecer esto? –sí, en ocasiones veo películas de Almodóvar, lo confieso- me veo en la necesidad de poner un poco de cordura en esto de los libros, firmas, casetas, autores, best-sellers, Etxebarrías y otros demonios.

jueves, 3 de abril de 2014

Julia Navarro, soy tu FAN


Los que me conocen un poco saben que siempre ando sumergida en la placentera aventura de leer. Los que me conocen algo más saben que es una mujer la que encabeza la lista de mis escritores preferidos. Sí, algunos en esta tercera línea ya sabréis de quién se trata. En la mente de algunos ya estará resonando el nombre de Julia Navarro. Aunque Clark piense que es Julia Romero u Otero, el pobre mezcla mis ídolas, para formar un nombre nuevo.

Ayer Julia Navarro, mi escritora preferida –o top, como prefieran-, presentaba su último libro en mi Ciudad preferida, que es la mía, que es Toledo. Ayer yo tenía una cita en el Álcazar, un emplazamiento de lujo para recibir a una persona de excepción.