jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué significa Loewe para tí?

Made by Moderna de pueblo

Me quito el sombrero ante tu maravilloso análisis, Vir. Es digno de TFM o incluso de tesis doctoral. Yo, por mi parte, en pleno boom de dicho spot, le pregunté a nuestra amiga si lo había visto y me dijo que no. Intenté ilustrarla a lo que se expondría cuando lo viese, pero, claro, ¿cómo definir ese video? ¿tipo documental? ¿underground? ¿pensado -y protagonizado- por gente que abusa de psicotrópicos? Total, que, para que se hiciese una idea, le dije que pensase en Tamara Falcó vestida de gótica. Porque, no nos vamos a engañar, ahí falta la gran hija de Isabel Preysler. Esa chica que se quedó tirada con el coche en la autovía "porque no sabía que tenía que echar gasolina".

Nos ha quedado claro, Vir, que la que más te apasiona es la chica de la media cabeza rapada. Que se ve que eso ahora es lo más. Súper, súper guay. Yo creo que, para no quedarme rezagada, me haré transgresora, arriesgando al máximo, con unas mechitas californianas. Un poco más económico que un bolso de Loewe o que de litros y litros de rimel -Hay una gran diferencia entre ¡Arriba la pestaña! y ¡Haz un bucle con tu pestaña!-. Con dejarme raíces, ya vale. Y queda súper, súper underground. Como ella.

Los ojos de mofeta ya los dejo para otro día, que con tenerlos de topo y no ver ni un pimiento ya me vale. En cuanto a los bolsos...
sé que no soy la más apropiada para hablar de bolsos, que me vuelven loca, y que tampoco es que tenga sólo uno. Pero de ahí a que una becaria invierta como de 4 a 5 sueldos mínimo en un bolso de este tipo... pues no. Claro, que de becarios ellos no entienden. De buena cuna yo también me hago transgresora tipo Loewe, Balenciaga o lo que sea menester. ¿O no?... Porque... que alguien me explique cuál es el propósito de este video, ¿captar el mercado juvenil? ¡Pero si no tenemos ni para pipas! ¿Montar una polémica en torno a la marca? Desde luego lo han conseguido. Ahora, que hayan afianzado o no la imagen de la misma... ese ya es otro cantar...

Y como de lo que se trata es de dar cancha a las marcas, pues hablemos. Porque la ley de la money es la que manda ahora. Si no, que se lo pregunten a Urdangarín. Vamos al Teatro Häagen Dazs, a la Sala Marco Aldany -en su día Heineken- y a la estación Galaxy Note. La última moda: poner nombre a las paradas de metro. Súper, súper guay. Así que igual en vez de pasar el Lejanías en Sol Galaxy Note, pasa el Cercanías Coosur aceite de oliva virgen extra. O lo mismo en vez de respirar C02, inhalo C O2Arena, como si estuviese en Londres. Aunque si eso me aproxima un poquito más a uno de mis ciudades preferidas, bienvenida sea la publi. ¡Pero no nos vayamos por los Cerros de Zumosol Úbeda!

¿Qué persona en su sano juicio se pondría el pelopaje Loewe style? y lo que es más: rubio platino con las cejas negras. Me parece estupendo que vuelvan los 90, pero que vuelva the best of, no the worst of. Alguna lección tendremos que haber aprendido 20 años después, digo yo... si no, vamos a vestirnos todos como Blossom, ya que estamos puestos a hacer revivals, que sean de lo más auténticos.

Otra cuestión que me quita el sueño: ¿Qué dice el chico con pinta de politoxicómano? Por más que quiero, je ne comprends rien. ¿Y las gemelas, sobrinas de Ana Belén, con su "Es un rollo esto de hacerte mayor" y "no tenemos secretos"? No, si ya decía yo que se os veía muy simples, con las gafas por encima de los mechones de pelo. Martín... pues, hija, yo no le veo la gracia. ¡Pá tí! Pero sin duda, lo súper, súper impactante, ¿Llevaba Mata Hari un abrigo de cuello de piel tremendo? Mis informaciones me habían hecho creer hasta el momento que si por algo se caracterizaba la striper era por ir ligerita de paños... Y una última duda: ¿era condición sine qua non estar tatuado/a?

Podría pasarme horas y horas haciéndome preguntas, pero creo que las más importantes ya han sido planteadas, y lo más importante: Loooeeeweee ya ha conseguido publi a tope y en este blog hemos aportado nuestro granito de arena. Sólo diré que espero que Joaquín Reyes and company aporten también el suyo, porque es digno de ser parodiado. Mientras tanto os dejo aquí un doblaje alternativo, con Mercadona de por medio, hoy que está muy de moda gracias a Ana Botella y Esperanza Aguirre. ¡Chin, chin! ¡Por la marca Hacendado, que es súper, súper guay!



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