lunes, 13 de enero de 2014

La vida es como el Candy Crush


No, no es un error. Me refiero a que de repente, hoy, lunes por la mañana, te haya saltado en tu red social una nueva actualización de este blog. Sí, vuelvo. Un hecho del que no me atrevo a decir si es un error o no. Lo que es, como era de esperar a estas alturas del 2014, es un propósito. Un año más. Sí, me propongo ser regular, en cuanto a frecuencia  en la escritura, en cuanto a persona, aspiro a un regular acompañado de un “masito” –“+” en diminuto-, en la parte superior derecha de la palabra.
Como ya me conocéis más que de sobra. Sigo pensando lo mismo que cuando me presente por primera vez y que cuando volví para volver, os ahorro la redundancia.
Lo que si os contaré es porque vuelvo. Además de ser un propósito, junto con los mismos propósitos incumplidos del año pasado, vuelvo porque creo que tengo algo que contar. Que te puede interesar o no. Pero eso ya no es de mi competencia. Mis redes del poder son reducidas -las sociales más amplias-. No soy Corinna. La del Rey, no confundir con la del príncipe de Cuatro.
Y os estaréis preguntando, o no, ¿Y qué tendrá que contar ésta? Un ésta que os permito de pensamiento, pero no de palabra, porque ésta tiene nombre, feo y malhumorado, pero nombre. Pues bien ésta, que soy yo, tiene que compartir contigo, que obviamente eres tú, una teoría. Una teoría que paso a exponer:

Como toda teoría tiene un título. En este caso es “La vida es como el Candy Crush”. 

Inciso: para los raros y seres de otro planeta que no sepáis que es el Candy Crush os remito al blog de Raquel que lo explica requetebién. Y así me ahorro cortar y pegar de wikipedia. Sí, en este 2014 sigo dominando el arte del copy-paste (cortar y pegar, para los dummies).

Una vez conocido el título procedo a la explicación paso por paso de la investigación realizada para llegar a mi brillante teoría. No soy una prepotente, no os confundáis. Una cosa puede ser brillante de lúcida, o brillante de mierda. Comprendo que algunos y algunas –no me olvido de las miembras- no domináis el arte de la retórica como la que teclea el PC, por lo que me veo en la obligación de explicaros la última parte de la imagen que he formado: si no os habéis asimilado lo de brillante de mierda, tan solo tenéis que imaginad un pelo graso después de 1 semana sin lavar. Ahora sí, ya habéis asimilado la imagen. ¿A qué sí? De nada.



Paso 1 (según wikipedia). Formulación del problema

Mi problema era que llevaba atascada en la pantalla X más de un mes, y más de 200 veces jugadas. Incluso más. Taitantas que diría la gran Lina.
Y me cansé del Candy Crush, y me pasé al Pet Rescue. Me cambié de juego pero no de Saga. Una que es fiel en todos sus aspectos de la vida. Yo sí que tengo valors y no el Barça.

Paso 2 (según wikipedia). Identificar factores importantes. Yo a este paso es que no lo veo mucho sentido así que me lo salto.

Paso 3 (según wikipedia). Formulación de hipótesis de investigación. En wikipedia lo formulan de otra manera, yo lo hago en plan Mourinho.

¿Por qué narices yo estoy aquí estancada y más de 15 FBFriends –amigos de Facebook (feisbu) para dummies- pasaron con gloria por esta pantalla hace meses? ¿Por qué? ¿Por qué para poder ver en el mapa a mi primo Daniel tengo que dar a la rueda del ratón 12 veces, y una vez que veo su foto aparece en mitad de un desierto sin paradas de tren? ¿Por qué?



Paso 4 (según wikipedia). Recopilación de la información. Otro paso que me salto porque yo la información ya la tengo recopilada en mi mente. De fondo de armario.

Ahora en wikipedia vienen una serie de pasos hasta llegar al 9, que yo me salto porque considero innecesarios.

Paso 9 (según wikipedia). Crear una conclusión para el tema

Es decir responderme a mi pregunta, haciendo uso de mi fondo de armario informativo. Que ya lo hubiera querido la Carrie Bradshaw para su piso de la Perry Street 66.
Mi respuesta fue fácil. Son mejores que yo. Por lo que sea. Pero lo son. Están arriba. Más arriba que yo. Mucho más. Algun@s muchísimo más.
Asumo mi inferioridad y abandono el juego. Me rindo. Esto no es para mí. Hasta aquí hemos llegado. No sirvo para esto. Nunca lo conseguiré. Es imposible. Imposible. Imposible. Bye, bye, Candy Crush. Bye, bye objetivo. Bye, bye meta. Bye, bye lo que sea. Adiós.
Pero … llega un día, que o bien de manera individual y espontánea, o bien porque surge dentro de una conversación el Candy Crush regresa a tu vida. Y es entonces, cuando,  por lo que sea, por aburrimiento, por optimismo, por ganas, por ilusión, por fuerza para intentarlo, porque sí. Porque esta vez sí. Vuelves a engancharte. Porque si él o ella ha podido, tú también puedes. Porque si ellos están arriba, es porque se puede subir, y tú también puedes hacerlo. Porque quizá es cierto aquello de que puedes conseguir todo lo que te propongas si te lo crees. Créetelo. Nada es imposible. O quizás sí, pero tu cree que no, que no lo es, que puedes. Que aunque tropieces y sigas en la misma parada una y otra vez. Que aunque hagas mil combinaciones posibles siempre queda gelatina por eliminar, encargos que recoger, bombas que explotan antes de tiempo, chocolate que ocupa la pantalla, cerezas y castañas que no terminan de bajar… Problemas, inconvenientes, desilusiones… Piedras en el camino. Barreras bajadas en la vía. Llegará un día, puede que cuando menos te lo esperes,  que las barreras se elevaran, el semáforo se abrirá y el tren arrancará rumbo a otra golosa parada. Y ese día comprenderás la importancia de intentarlo, de no tirar la toalla, de no rendirse,  de ser perseverante. La importancia de la paciencia. Ante todo. La importancia de esperar, a alguien o algo. La importancia de soñar. Nunca dejes de soñar.

Pues bien, después de este speech a lo Mr Wonderful, concluyo mi teoría suponiendo que lo entenderéis. Si no, quedo a vuestra entera disposición para resolver dudas. Rebatir mi teoría. Decirme que es brillante mierda. O lo que queráis. Libre albedrío señores y señoras. 

PD: Como sabéis este blog nació siendo cosa de dos. La otra parte, esa femme fatale de extrarradio llamada Mary Caves no ha sido secuestrada por una banda de albano-kosovares. Tan solo es una multitask contemporánea muy atareada, que emplea su tiempo en otros menesteres varios, que ya si ella quiere os contará. O no. Respect.

Y sin más dilación, y presentando mis más sinceras disculpas por volver tan espesa y extendida. Brindo por vosotros por el nuevo año y por los sueños. Porque se cumplan, o porque no se pierda la ilusión en ellos. Pero por ellos.

Chin, chin darlings ;)



1 comentario:

  1. Todo un "blast from the past", ¡feliz Año Nuevo Virginia! Para darte más ánimo, busca en Youtube videos del nivel en que estás estancada para darte ideas de cómo resolverlo. Es lo que hace mi pareja, además de dejarme ensayar el nivel --porque yo como también es posible en la vida, voy de paseante viendo por ahí en qué anda la gente que quiero y, si puedo, darles una manita :-) Chin chin

    ResponderEliminar