martes, 20 de diciembre de 2011

Dudas que me asaltan -sobre mujeres-

Así, como si fuese andando por la calle y notase la presencia de alguien que me persigue y me asalta en plena oscuridad, me quedo cuando veo las mayores incoherencias por la vida. Yo es que soy muy observadora. De ahí que a esta periodista sin muchas oportunidades -¡con todo lo que valgo!- no se le escape ni una. Si yo pudiese luchar contra las aberraciones que veo por ahí, otro gallo nos cantaría.

No soy una Miss, que busca la paz mundial y que cree que Confucio inventó la confusión, qué va, pero tengo un mínimo de gusto e inteligencia, ambos con su perspectiva estética, que se activa al ver una atrocidad que lo vilipendia. Dejando a un lado los estilismos dictatoriales moderniquis bastante imposibles de los fenecidos Gadafi y Kim Jon Il, las dudas son más bien tirando a los ciudadanos de a pie, basándonos en nuestro día a día... For example:

¿Por qué hay chicas/ tías/ mujeres que no llevan calcetines en invierno, a 0 graditos?

¿Por qué esas mismas chicas/ tías/ mujeres que además de no llevar calcetines con este frío pelón, admiten que para su día a día les encanta "ir cómodas"? ¿Estar al borde de la gangrena es sinónimo de comodidad?

¿Por qué esas chicas/ tías/ mujeres al borde de la amputación de pies, llevan unos tacones que les permiten andar medio metro por hora? ¿Son sinónimo también de comodidad, o es causa de la proximidad a la pérdida de sus extremidades inferiores, que ya ni sienten ni padecen?

¿Por qué esas chicas/ tías/ mujeres que no sólo llevan los pies desnudos en algunas ocasiones? ¿No sienten frío? ¿Tienen una capa de piel especial, estilo foca del Polo Norte? Aunque de focas... ellas poco...

¿Por qué esas chicas/ tías/ mujeres que no sienten el frío en sus blanquecinas pieles, tampoco sienten el calor en verano, cuando se ponen botas, habiendo 40º a la sombra?

¿Por qué esas chicas/ tías / mujeres sin regulación de temperatura corporal, usan manga y/o pantalón largo en verano y shorts y/o minifalda y sandalias en invierno?

Estas son algunas de las preguntas que me planteo, pensando que esas féminas son de otra pasta... ni mejor ni peor, tan solo de otra pasta. Diferentes.

To be continued, claro está, ¡si esto da más de sí que los panes y los peces!




Me marco un video de Édith Piaf, en su memoria. Nació hace 96 años en París

1 comentario:

  1. Porque tienen que lucir modelito nuevo todo el año... No sé, la verdad es que yo tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar